top of page
Buscar
  • Foto del escritorRainbow

Un programa Colombiano

Actualizado: 3 feb 2021

Familias y visitantes Rainbow!


¡WOW! Miro atrás y ha sido un camino espectacular.


Rainbow inició como un sueño: brindarle a las familias una filosofía de vida diferente. Un camino de participación, tranquilidad y simplicidad.

Participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, tranquilidad de hacer las cosas sin afán, disfrutar el proceso más que el resultado y la simplicidad que tanto caracteriza a los niños.


Siempre quise buscar otra forma y otro camino. Romper con esquemas tradicionales y con la visión de una educación acelerada. Siempre cuestioné el sistema y en mi búsqueda de caminos diferente encontraba programas en Estados Unidos y Finlandia que mostraban resultados excepcionales. El primer programa que utilizamos fue el programa MGT Preschool Curriculum de Michigan y por algún tiempo resultó maravilloso. Encontramos que sí era posible aprender sin presiones. Sin embargo, nuestra prioridad siempre ha sido marcar la diferencia con nuestra propia esencia y darle transversalidad a aspectos culturales propios de Colombia. Esto llevó a independizarnos y establecer raíces alineadas con nuestros valores.


Hoy en día Rainbow brinda un programa educativo 100% Colombiano y alineado con estándares de nuestro país.

Mes a mes nuestro equipo planea, crea y ejecuta encuentros diarios con los niños y niñas en donde se atiendan sus necesidades e intereses. Rainbow está actualmente conformado, en su mayoría, por madres cabeza de familia que quieren surgir y sacar adelante sus sueños. Así mismo estamos apoyando a una variedad de pequeños negocios de diferentes partes del país que nos necesitan y que hemos logrado impulsar.


Hoy en día la filosofía principal de Rainbow es “menos es más” y por eso nos esforzamos día a día en mantener una experiencia educativa basada en la simplicidad. La simplicidad permite enfocarnos en lo verdaderamente importante y eliminar lo innecesario. Días llenos de trabajo, conexiones y entregas afanadas solo deja agotamiento y frustración a todos. El aprendizaje debe estar amarrado (como un cordón a sus zapatos) a un recuerdo feliz. Solo así perdurará y se afianzará con cariño y autenticidad.


Sin decir más, estamos felices con las metas y proyectos que nos hemos trazados para este 2021, en las que todos están invitados a participar.


Un Abrazo,

Adri.

193 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page